miércoles, 24 de febrero de 2016

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Como parte del reto Juegos del Hambre, empezare con esta serie.
Aun no vi la película, pues prefiero leer primero el libro, así que es buen momento de empezar.



FICHA TECNICA
Título: Los Juegos del Hambre
Nº Páginas: 581
Autor: Suzanne Collins


SINOPSIS
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

RESEÑA

La historia es narrada en primera persona por Katniss, quien es a la vez
la personaje principal de la historia, si bien todo la trama no gira sobre ella, si forma gran parte de los acontecimientos que se llevan adelante.

El titulo por si solo no explica la trama, ni el genero de la lectura, ni la epoca en la que se lleva adelante, esto puede pesar mucho en la decisión de leerlo o no, pero hay que ser honestos en el hecho que la existencia de la pelicula, de por si te despierta curiosidad.

La sinopsis es mucho mas clara, te explica la epoca, la problemática y sobre todo que esperaremos en el libro.

El libro esta organizado de manera cronológica y te permite una lectura fluida, toda vez que esta narrado en primera persona solo se tiene un punto de vista de la historia, dejando el resto a la interpretacion o imaginacion del lector, pero en este caso esta muy bien construida la parte descriptiva, esto permite fácilmente ubicarse en el contexto de lo narrado.

El final de la historia me dejo satisfecho, y te da un claro pie para los demás libros, dejando huecos en una historia por demás interesante.
¿Ustedes ya lo leyeron?.

PUNTUACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario