lunes, 26 de octubre de 2015

Diario de un Zombi - Sergi Llauger

Pude disfrutar de la lectura de este libro, espero les agrade la reseña.



FICHA TÉCNICA


Título: Diario de un Zombi

Nº Páginas: 470 páginas

Autor: Sergi Llauger



SINOPSIS

Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una
pandemia de proporciones delirantes,

donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas. Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Prepárate para redescubrir el género como jamás hubieses imaginado.

RESEÑA
La historia es narrada en primera persona, teniendo como personaje principal a Erico, un zombi con conciencia, así es, esta novela es vista desde el otro lado, desde el punto de vista de un zombi.

El titulo es por demás claro trata de los recuerdos a anotaciones de los sucesos de Erico en este viaje, el titulo me animo bastante a decidirme a leerlo pues seria una lectura de este genero desde otro punto de vista.
La sinopsis es clara y te explica sobre quien nos guiara a lo largo de lectura, logra explicarte la situación, el entorno y algunas dificultades que se vivirán a lo largo del libro.
El libro esta organizado de manera cronológica, pero tienes partes en la cual se recurre a recuerdos de la vida de Erico o de algún pasaje especifico en la vida de otro de los personajes para explicar la situación, pero esto no afecta a la narrativa, permitiendo tener una fácil comprensión.
El final de la historia me gusto, pues lo que parecía un final predecible, hábilmente es convertido en un final abierto, lo cual celebro, pues esto te permite a ti dar la interpretación que sea mas de tu agrado.
Esta es una lectura altamente recomendable para los lectores que tengan entre sus favoritos a este genero.

¿Ustedes ya lo leyeron?.


PUNTUACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario