jueves, 24 de septiembre de 2015

Ready Player One - Ernest Cline

Como parte del reto bloguero tenia en lista este libro, el titulo me llamo la atención.


FICHA TÉCNICA
Título:       Ready Player One

Nº Páginas:       878 páginas

Autor:                   Ernest Cline

SINOPSIS

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes
. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco largos años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

RESEÑA

La historia es narrada en primera persona, teniendo como personaje principal a Wade, un joven que como todos los demás empieza la carrera en busca del Huevo de Pascua que puede arreglar muchas cosas para el.
El titulo es por demás sugerente para todos aquellos que jugamos alguna vez algún vídeo juego de la época de los 80' y 90', esta fue una gran razón para poder animarme a leer este libro.
La sinopsis es clara y te pone rápidamente en contexto, en mi caso logro atraerme y atraparme en la lectura, despertando una curiosidad intensa sobre el desarrollo del libro.
El libro esta organizado de manera cronológica, esta ordenado lo que permite que la lectura sea rápida y clara, si bien hay momentos en los cuales se hace referencia a momentos específicos pasados tanto del personaje como del entorno, esto no desordena para nada la lectura.
El final de la historia me dejo satisfecho, realmente es el final que esperaba para este gran libro, y según revise en internet tendremos la película muy pronto, es bueno haber leído el libro primero.
Esta es una lectura altamente recomendable para los gustosos de la ciencia ficción.

¿Ustedes ya lo leyeron?.

PUNTUACION





No hay comentarios:

Publicar un comentario