martes, 2 de junio de 2015

Dracula - Bram Stocker

Un clásico, un referente del genero en si, ya era hora de leerlo.


FICHA TÉCNICA
Título:       Dracula 
Nº Páginas:   1966 paginas
Autor:        Bram Stoker

SINOPSIS

El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia, haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde proceden. Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende por su solidez y arquitectura: la ausencia del erudito narrador decimonónico y la acumulación de materiales de primera mano confieren al relato una modernidad narrativa insólita en este tipo de obras. Al mismo tiempo, la lenta progresión en el desvelamiento del misterio, producto de la confrontación y convergencia de los diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera de suspenso en medio de su aparente distanciamiento y frialdad.


RESEÑA

Estoy seguro que casi todo el mundo conoce de que trata el libro, y aun así gran parte no tuvo el placer de leerlo, ya era hora te sacarlo de mi lista de pendientes.
La historia es narrada en tercera persona, y se basa en una gran parte del relato en la lectura de cartas, diarios y notas que se realizaron entre los personajes.
El titulo de la obra es por demás explicito, pues toda la novela gira en torno a los eventos que hacen al Conde Dracula.
La sinopsis que tenemos para esta lectura es una sinopsis actual si vale el termino, pues hace referencia a lo importante que fue este libro para el inicio de todo un genero literario, cinematográfico, etc.; esto tipo de sinopsis permite que los actuales lectores desvíen la atención a esta lectura tomándolo como un referente de todo el genero de vampiros.
El libro no esta organizado de manera cronológica, pero esto no distrae la lectura, todo lo contrario, permite que puedas ver na misma escena desde varios puntos de vista de los distintos personajes que tenemos en la novela.
El final de la historia te deja con un cierre por demás adecuado para esta aventura, sin exageraciones, ni tramas rebuscadas que te hacen conocer el final 4 o 5 capítulos antes.
¿ustedes ya lo leyeron?.


PUNTUACION





1 comentario:

  1. Hola! Pues llevo bastante tiempo queriendo leer este clásico y aún no me he atrevido, tengo que darle una oportunidad, gracias por la reseña.
    Ya te sigo, pásate por mío si te apetece.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar