jueves, 16 de abril de 2015

Canción de Navidad - Charles Dickens

Traigo a ustedes la reseña de este gran clásico.

FICHA TÉCNICA

Título:           Canción de Navidad
Nº Páginas:  178  
Autor:               Charles Dickens

SINOPSIS

Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y, por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna...Dickens consiguió en Canción de Navidad una afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y los sentimientos, gracias a la cual mantiene intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar. Un cuento imprescindible para mayores y pequeños.


RESEÑA

Si bien es una historia navideña por excelencia, esta lectura la tenia en lista de espera hace mucho y ya no podía esperar mas para poder leerla, así que aun que no es la época, los valores que te transmite son validos para todo momento.

La historia es narrada en tercera persona contando los sucesos que vive el Sr. Scrooge en esa navidad en particular.

El titulo de la obra habla sobre la época del año en la cual estará desarrollada la historia, quitando el hecho de que a estas alturas es un clásico, en sus primeros años, el titulo no debió dar una idea clara sobre la trama.

La sinopsis es mas elocuente sobre el tipo de argumento que tendremos a lo largo de toda la historia, leída en la época del año adecuada te atrae a una lectura a ser compartida por la familia.

El libro no se encuentra organizado de manera cronológica, debido a los viajes que tendrá el Sr. Scrooge a lo largo de la historia, pero aun así el desarrollo de la misma es muy llano y de fácil lectura, te permite seguir el hilo de la historia sin problemas.

El final del libro en si es una victoria para los sentimientos que te tienen que envolver este tipo de lecturas, con los mensajes adecuados.

Es una lectura muy agradable con una historia valida aun en nuestros días, una lectura totalmente recomendable.


¿Ustedes ya lo leyeron?


PUNTUACION



1 comentario:

  1. Hola!! Yo la conocía pero no por ese nombre, sino por el nombre de "Cuento de navidad". Aún así a mi me encantó tu reseña, desde chiquitita lo conocía y me emocionaba mucho. Ahora me han dado ganas de volver a leerlo, je,je. Mil gracias!!

    P.D: He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar