lunes, 30 de marzo de 2015

La Confesión de Constanza - Christophe Paul

Este libro llego a mi gracias a una iniciativa del propio autor de compartirlo para una lectura conjunta, con apoyo de los blogs La orilla de los libros y Leer es viajar, a estos blogs debo agradecer por la iniciativa y por permitirme formar parte de este grupo de personas que tiene el gusto de leer esta novela.

                                            FICHA TÉCNICA
Título:           La Confesión de Constanza
Nº Páginas:  352

Autor:              Chistophe Paul

SINOPSIS
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.

Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.



RESEÑA
La historia es narrada en tercera persona contando distintos puntos de vista de la historia de la novela.


El titulo de la novela es muy explicito sobre la temática del mismo y por si solo te da a entender quien sera el personaje principal y sobre quien girara toda la historia.

La sinopsis nos habla de una historia policíaca, que al tratar de una mujer y del como da un giro su vida, de por si te genera una gran curiosidad que es una muy buena invitación a la lectura.

El libro no se encuentra organizado de manera cronológica, pero la lectura no lleva al lector a confusiones pues la construcción de todo el texto permite seguir el hilo de la historia sin problemas, en la lectura podremos ver distintos puntos de vista de una sola escena, con esto el autor logro con éxito generar aun mas interés a lo largo de la lectura.

El final del libro aumenta de ritmo o la trama al atraparte te hace parecer que esto transcurre demasiado rápido, pero esto no quita valor a la conclusión de la novela, mas bien es todo lo contrario, te hace vivir las emociones que tienen nuestros personajes en estas ultimas paginas.

Es una lectura del genero policíaco con un toque de romántico, de una lectura muy agradable con una historia muy bien pensada y trabajada, una lectura totalmente recomendable.

Cierro esta entrada agradeciendo al autor por facilitarme una copia digital del libro que me permitió acompañar a Constanza en esta aventura.

¿Ustedes ya lo leyeron?

PUNTUACION


1 comentario:

  1. Hola!! venimos del directorio de blogs! ya te seguimos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar