jueves, 12 de marzo de 2015

Finnikin de la Roca - Melina Marchetta

Me recomendaron este libro tengo el placer de traer a ustedes la reseña.


FICHA TÉCNICA

Título:       Finnikin de la Roca
Nº Páginas:    321  
Autor:         Melina Marchetta

SINOPSIS

Y entonces las fuerzas oscuras de la maldición sepultaron el reino y dividieron el pueblo en dos. Esta es la historia tal y como nos la contaron los testigos de lo que ocurrió aquellos días, narrada aquí, en las Crónicas de Lumatere, para que nunca se olvide.Finnikin y su guardián, Sir Topher, llevan diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No han regresado a él desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Aunque todo cambia en el momento en que Finnikin conoce a Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, sigue vivo.Cuando inician juntos un viaje por el exilio, Finnikin se siente atrapado por su arrogancia... pero su determinación también le devuelve la esperanza en el reino perdido.Sin embargo, Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella, sino también en sí mismo.

RESEÑA

La historia es narrada en tercera persona, contando la historia de Finnikin después de los días innombrables.

El titulo del libro por si solo deja abierto a miles de posibilidades del curso de la historia, solamente dándote a entender quien es el personaje principal o sobre quien girara gran parte de la historia.

La sinopsis te da un buen punteo de la problemática, sin contar demasiado, esto permite tener expectativas sobre una buena narrativa, muy buena sinopsis.

El libro se encuentra organizado de manera cronológica, por lo que seguir los acontecimientos es sencillo y de fácil lectura, si bien tenemos puntos en los que la aventura se desarrolla de manera apresurada suele ser puntos claves que te agarran y evitan que dejes la lectura hasta terminar ese capitulo.

El final del libro tiene un adecuado cierre de la aventura, te describe que pasa con nuestros personajes, lo cual en muchas historias no es bien recibido pues puede caer en un final no muy bien recibido por el lector, pero en este caso, el final del libro esta muy bien trabajado y te deja complacido con esta conclusión.


¿Ustedes ya lo leyeron?



PUNTUACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario