viernes, 2 de enero de 2015

Los Crímenes de la Calle Morgue - Edgar Allan Poe

Este libro me lo regalo un amigo, diciéndome que era una joya en el genero policíaco.


FICHA TÉCNICA

Título:        Los Crímenes de la Calle Morgue 
Autor:         Edgar Allan Poe
Nº Páginas:    38

SINOPSIS

Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

RESEÑA

La historia es narrada en tercera persona narrando un asesinato sorprendente, el mismo pone en aprietos a la policía y a los encargados de la investigación.

El titulo de la novela es muy explicito sobre la trama que tendremos en este libro, por que toda la historia esta basada en resolver ese crimen.

La sinopsis te da un buen punteo de las circunstancias que atraviesan los encargados de la investigación y te pone en contexto para la lectura, esta es una de las sinopsis mas elegantes que encontré, pues te dice como termina pero no como logran resolver el desenlace, muy buena sinopsis.


El libro se encuentra organizado de manera cronológica, por lo que seguir los acontecimientos y relatos es sencillo y de fácil lectura, sobre todo el momento de las deducciones, se hace una lectura agradable sobre estos hechos.

El final del libro tal cual dice la sinopsis el crimen es resuelto, pero el encanto esta en saber como se lo resolvio, tomando en cuenta que es uno de los primeros libros del genero policíaco, esta perfectamente trabajado, te deja con la incertidumbre de como podria ser resuelto el crimen, si se te paso alguna pista en la lectura o algun evento que dejaste al azar que podria ayudarte a resolver, un libro totalmente recomendable para los que gustan de este genero.
¿Ustedes ya lo leyeron?

PUNTUACION




No hay comentarios:

Publicar un comentario