lunes, 22 de diciembre de 2014

La Fiesta de las Flores - Luis Montiel Llorente

Quiero agradecer a la Editorial Bubok, que me envió este libro para poder ser reseñado.

FICHA TÉCNICA

Título:        La fiesta de las flores 
Autor:         Luis Montiel Llorente 
Nº Páginas:    133   
Editorial:     Bubok
ISBN:          978-84-686-4991-7 


SINOPSIS

¿Existen lugares en Madrid donde podrían hacerse presentes los dioses antiguos? ¿Podría un personaje sencillo, sin especiales dotes espirituales, tener acceso a un territorio sagrado y convertirse en sujeto de una iniciación? ¿Qué cambios pueden producir en el alma la pérdida del empleo, el desencanto, la aspereza del tiempo en que vivimos? Durante tres días, un parado de mediana edad caminará entre dos mundos: el que todos compartimos y otro extraño, suprarreal, íntimo, descubriendo lo que una vez fue y puede seguir siendo, sin fin, mientras el ser humano no renuncie a lo que lees más propio.


RESEÑA

La historia es narrada en tercera persona contando lo que le sucede a un sujeto normal, sin poderes ni virtudes muy marcadas, con una mezcla de varias circunstancias, religiosas, filosoficas, etc.

El titulo de la novela si bien al principio no parece atrayente, pues no nos dice mucho sobre el libro en si, es un titulo por demas acertado, ya que toda la historia se desarrolla a lo largo de esta fiesta, que tiene un toque griego.


La sinopsis te aclara mucho mas el porque del titulo, te dice un poco de lo encontraremos, este tipo de sinopsis en realidad son una invitación abierta a la lectura del libro, te deja con la curiosidad del como se desarrollaran las cosas sin contarte nada en especifico.

El libro se encuentra organizado de manera cronológica, a lo largo de los días que se envuelven en esta celebración, por lo que seguir los acontecimientos y relatos es agradable para el lector.

El final del libro es abierto, y te permite cuestionarte el como asumes ciertos problemas o hechos en tu vida, para tener no un nuevo comienzo, en realidad tener un nuevo objetivo.

¿Ustedes ya lo leyeron?

PUNTUACION



No hay comentarios:

Publicar un comentario