lunes, 8 de diciembre de 2014

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

Un libro que no puede puedes evitar leer, del cual les traigo la reseña.




FICHA TECNICA

Título:      El Principito
Nº Páginas:  96   
Autor:       Antoine de Saint-Exupéry
ISBN:        978-84-7888-629-6


SINOPSIS

En el planeta del principito, donde abundaban hierbas y flores simples, un día nace con el sol una flor muy especial. El principito observa con admiración como su flor crece majestuosa, pero la vanidad de ésta lo atormenta y decide hacer un viaje con el fin de conocer nuevos amigos. Así comienza su aventura.
Recorre varios planetas y conoce a un rey, a un hombre de negocios y a un vanidoso, todos personajes que el principito no alcanza a comprender. Cuando todo se vuelve más confuso, llega a la tierra y se hace amigo de un zorro, quien le enseña el valor de la amistad. Decidido a regresar a su planeta para reencontrarse con su amiga la flor, el principito se encuentra con un aviador, que ha aterrizado en aquel lugar por un desperfecto en su avión. 
Este último encuentro marcará significativamente el destino del principito. El aviador nos ayudará a entender la sabiduría de los niños representada por el principito.

RESEÑA

La historia es narrada en primera persona, resultando ser un relato de como sucedieron las cosas al autor, antes de conocer al principito, durante y después.



El titulo de la novela nos devela al personaje principal sobre el cual girara toda la historia.

La sinopsis es muy explicita sobre lo que encontraremos en el libro, pero por suerte no nos da a entender el final de la aventura, dejando muchas cosas para la interpretación del lector.

El libro no se encuentra organizado de manera cronológica, relatando en orden todos los viajes del principito para poder reencontrarse con su flor.

El final del libro es abierto pues permite al lector tomar las enseñanzas que se imparte y asumir los consejos en base a una realidad que esta vigente por mas que ya paso tiempo desde la fecha que se publico el principito.

Es una lectura totalmente recomendable, que logra describir mas de una realidad aun vigente y que de seguro seguira vigente mientras el mundo sea mundo.


¿Ustedes ya lo leyeron?

PUNTUACION



No hay comentarios:

Publicar un comentario