miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Principe Caspian - C. S. Lewis

Como parte del reto Narnia, les traigo la reseña del Principe Caspian.

FICHA TÉCNICA

Título:              El príncipe Caspian
Nº Páginas:    133   
Autor:                C. S. Lewis

SINOPSIS


Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo.


RESEÑA

La historia es narrada en tercera persona contando la aventura que vive Narnia y sobre todo Caspian para recuperar la corona, con ayuda de los 4 antiguos reyes (si exacto, nuestros 4 conocidos amigos).



El titulo de la novela nos da a entender sobre quien sera el trama de todo el libro, puesto que toda la aventura gira en torno a este personaje, dejando de lado el protagonismo de nuestros 4 anteriores heroes.

La sinopsis te explica claramente la presentación y el nudo de toda la aventura, pero por suerte no te explica como terminara la aventura, y por supuesto que en la lectura encontraras otros detalles y personajes nuevos con personalidades bien marcadas que ayudaran a hacer mas interesante el desarrollo de todos los sucesos

El libro se encuentra organizado de manera cronológica, permitiendo una lectura fácil, fluida y sencilla, haciendo que esta lectura que es del genero de aventura y fantasía, sea apta para todo el publico, con un claro énfasis en el publico infantil y juvenil.

El final del libro es predictivo, pues unos cuantos capítulos antes puedes saber como acabara la aventura, nuevamente encontramos una invitación a seguir leyendo el resto de la saga.

¿Ustedes ya lo leyeron?

PUNTUACION




No hay comentarios:

Publicar un comentario