miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Oceano al Final del Camino - Neil Gaiman

Como parte del reto el Bloguero Recomienda, programe la lectura de "El Oceano al Final del Camino".

FICHA TÉCNICA

Título:        El Oceano al Final del Camino
Autor:         Neil Gaiman 
Nº Páginas:    153

SINOPSIS

El Océano al final del camino, de Neil Gaiman, autor de otros libros de la narrativa extranjera como American Gods o Los hijos de Anansi, es una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. Gaiman es el único autor que ha ganado los cuatro premios más importantes de literatura fantástica: Hugo, Nebula, Stoker y Locus. Lo que en un principio iba a convertirse en una historia corta, Gaiman lo transformó en una novela en toda su extensión, su primera obra para adultos desde Los hijos de Anansi. En El océano al final del camino, la imaginación es la principal baza, como en toda la obra de Neil Gaiman, personificada en un niño de siete años que descubre sin quererlo el secreto sobrenatural de una familia vecina.

RESEÑA

La historia es narrada en primera persona, contando un recuerdo que le trae a la mente el visitar una casa de las afueras.
El titulo de la novela a primera vista no es nada esclarecedor, lo cual ayuda bastante en generar expectativa por la curiosidad que te despierta en encontrar la relación del titulo con la historia. Particularmente me parece un titulo muy acertado que tiene mucho que ver con el desarrollo de la historia.La sinopsis al igual que el titulo no te dan detalles de la historia, pero lo poco que te describen es suficiente para atraer al lector y poder sumergirte en la lectura.
El libro no esta narrado en su integridad en orden cronológico, la historia empieza cuando el protagonista es adulto y continua cuando recuerda su niñez. Pero esto no dificulta la comprensión del texto.
Destaco enormemente una sencilla escritura y narración que logra mantenerte atado a la historia y pedirte mas detalles sobre los personajes y el porque de sus características, el autor no nos da esa información, lo cual celebro, pues caso contrario no desviaríamos de la historia central, pero esto no evita que a futuro podamos tener una precuela.
El Oceano al Final del Camino, es uno de esos libros que logran atraparte en la lectura, permiten entrar en la historia con facilidad y apropiarte de la misma y de los sentimientos que te llena este tipo de relatos, mis mas sinceras felicitaciones a Neil Gaiman.

¿Ustedes ya lo leyeron?



PUNTUACION




No hay comentarios:

Publicar un comentario