sábado, 18 de octubre de 2014

EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO - C.S. LEWIS

Aquí les presento la reseña del segundo libro de la saga de Narnia.




FICHA TÉCNICA

Título:      El León, la Bruja y el Armario
Nº Páginas:  280   
Autor:       C. S. Lewis
ISBN:        978-84-08-09903-1


SINOPSIS


Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago)y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.





RESEÑA


Cumpliendo el reto de leer toda la saga de Narnia, es que pude porfin poner en listas la lectura de este libro..

La historia es narrada en tercera persona contando la historia de la llegada de 4 niños a la tierra de Narnia. Si a esa tierra que ya visitamos en el libro anterior de esta saga.

El Titulo aparte de ser largo, permite mencionar tres puntos claves en la historia, también contamos con la sinopsis, la misma que es por demás esclarecedora al borde del spoiler, pero aun así puedes llevarte unas cuantas sorpresas en el relato.

El libro se encuentra organizado de manera cronológica, esto permite una lectura sencilla, ayudando a que no te pierdas en el relato de la historia.

El final del libro tiene un poco de acción y nos deja con un claro continuara, dejándote con ansias de leer el siguiente libro en la saga.

Es una lectura del genero infantil y fantasía muy recomendable para el publico infantil y/o joven de los gustosos de la aventura y magia.

Vale la pena mencionar que existiendo la película de este libro, la cual pude ver al terminar la lectura (nunca al revés), es otro ejemplo mas (desde el punto de visto personal), que el libro es mejor que la película.

¿Ustedes ya lo leyeron?

VALORACION




No hay comentarios:

Publicar un comentario