lunes, 16 de junio de 2014

LA HORA DEL MAR - CARLOS SISI


Les traigo a ustedes la reseña de:


 

FICHA TÉCNICA
Título: La Hora del Mar

Nº Páginas:     533
Editorial:  Minotauro

Autora: Carlos Sisi
















SINOPSIS


Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida.
Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.


RESEÑA

Con respecto a esta lectura vale la pena aclarar que habiendo leído la trilogía "Los Caminantes" de Carlos Sisi y al ver la portada de "La Hora del Mar", sea lógico pensar que nuevamente tendríamos zombies; pero al revisar la Sinopsis, esa idea se fue enseguida, lo que llamo mi atención de sobremanera.

Esta obra esta escrita en tercera persona, narrando la misma desde el punto de vista de varias personas, que se relacionan con la trama de manera muy vivida.

El Titulo es preciso, mas la sinopsis tenemos una clara idea de con que nos encontraremos en la lectura, pero el como se resolverá la aventura es otro asunto.

El libro se encuentra muy bien organizado, con un orden cronológico de la historia que te permite seguir el relato sin dificultad.

El tema de la obra es ahora un tema de debate de nuestra actualidad sobre cuanto daño estamos haciendo a nuestro planeta y las consecuencias que tendremos al no solucionarlo. Esperemos que esta obra, sirva para concientizar a algunas personas sobre el accionar que estamos teniendo.

Si bien el final te deja con la interpretación de que sigue de manera abierta es un buen punto para acabar la entrega, y dejarte el resto a ti después de leer todo el libro.

Con todo esto, esta nueva aventura es por demas recomendable para los gustosos del genero de ficción y terror.

¿Ustedes ya lo leyeron?
¿Que les parecio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario