viernes, 2 de mayo de 2014

EL SOBRINO DEL MAGO

Como parte del reto "RETO NARNIA", subo la reseña de  "El Sobrino del Mago"




FICHA TECNICA

Título: El Sobrino del Mago
Nº Páginas:     304
Editorial:  PLANETA

Autora: C.S. Lewis

ISBN:   9788408099024













SINOPSIS


El Sobrino del mago es una novela de fantasía escrita para niños por C. S. Lewis. Es el sexto libro publicado (1955) de la serie Las Crónicas de Narnia, pero es el primero en su cronología interna. Por consiguiente es un ejemplo de una precuela e incluye algunas referencias a los libros publicados previamente, especialmente El león, la bruja y el armario. En las recientes publicaciones, los libros se han reordenado teniendo como primero a El Sobrino del Mago.Dos amigos victimas del poder de unos anillos mágicos son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

RESEÑA

Este libro esta interpretado por Digory y Polly vecinos que se enfrascan en esta aventura, el libro esta relatado en tercera persona.

El Titulo de la obra, "El Sobrino del Mago" es por demás oportuno e incluso bastante aclaratorio para el resto de la narración. 

Es el primer libro de la saga, cronológicamente de acuerdo a la historia.

En la sinopsis del libro, queda bastante claro la linea que seguirá la historia, pero no esto no quita interés en el relato como tal.

La historia sigue una linealidad en el relato de la misma, de fácil comprensión y trama sencilla, que no cansa a la lectura, apropiada para la lectura de niños y jóvenes al no ser complicada de entender.
Si bien este libro es el génesis de la historia de las crónicas de Narnia, explica pequeños detalles que servirán de apoyo para el resto de los libros.
Este libro da una invitación a continuar leyendo la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario