martes, 3 de diciembre de 2013

Los Tecnologos - Matthew Pearl

Estimados Cazadores:


Traigo a ustedes la reseña Los Tecnólogos:



FICHA TÉCNICA

Título: Los Tecnólogos
Autor: Matthew Pearl
Nº de Paginas: 474
ISBN: 9788420413174


SINOPSIS

Boston, 1868. El Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha adjudicado la misión de utilizar la ciencia en beneficio de todos. Sin embargo, cuando los instrumentos de navegación de los buques se descontrolan inexplicablemente y, poco después, otra misteriosa catástrofe deja devastado el corazón de la ciudad, una implacable sombra se cierne sobre el MIT. ¿Se trata de un sabotaje llevado a cabo con medios científicos o es la Naturaleza que se rebela contra el intento humano de controlarla?

Armados de ingenio y de su extraordinaria formación científica, los mejores estudiantes de la primera promoción del Instituto ––Marcus Mansfield, un discreto veterano de guerra de gran talento; el irreprimible Robert Richards; Edwin Hoyt, el genio de la clase, y la recién llegada y brillante Ellen Swallow––  formarán una sociedad secreta para salvar vidas inocentes e investigar la verdad.
Una nueva guerra ha comenzado: entre el pasado y el presente, la tradición y la tecnología. Los Tecnólogos retrata un mundo peligrosamente cercano al nuestro.

RESEÑA


Esta novela trabajada sobre una historia modificada del MIT empieza cuando en los puertos de Boston acontece un terrible accidente de todos los barcos que llegaban a puerto, al fallar sus instrumentos mas una neblina provoca una gran colisión múltiple con las consecuentes muertes de varios desafortunados.
La sociedad empieza a juzgar a la tecnología como la causante de todo este desastre y desaprueba sus practicas.
Pero un grupo de estudiantes de la primera promoción del MIT decide investigar estos hechos para limpiar el nombre de la ciencia y sobre todo el de la reputacion del MIT que se ve cuestionada por que gran parte de Boston y las autoridades piensan que el haber permitido que el MIT de ese tipo de clases provoco estos desastres.
En medio de la investigación ocurre otro ataque en el propio centro de Boston, derritiendo todos los vidrios y provocando lesiones graves y muertes a las personas que se encontraban por el sector.
También se ve una fuerte rivalidad entre los estudiantes de la Universidad de Harvard y del MIT, tomando en cuenta la desesperacion de todo el plantel docente y administrativo del MIT por la perdida de recursos y lo complicado de mantener una instalación de esas características.
La historia es de facil lectura y te atrapa facilmente, el misterio esta bien trabajado y te sorprende el epilogo.
Si bien gran parte de la historia es del autor esta basada en una investigación realizada en campo.

Una Lectura, sin lugar a dudas Recomendable.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (Tuve que borrar el comentario anterior y rehacerlo ya que no podía editarlo)

    Si bien hay trozos que parece que no lleven a nada, y que pongan personajes nuevos por ponerlos, pronto uno se da cuenta de que todo lo que hay escrito llega a un punto que le da sentido al resultado final, y lo que parece un personaje secundario termina convirtiéndose en uno clave para la historia (no diré quienes para no hacer spoilers)

    En cierto punto del libro, eso si, me pareció un poco aburrida la lectura, pero no porque la historia fuese pesada o aburrida, sino porque aunque son cuatro Tecnólogos, el autor peca de separar el grupo en dos partes, normalmente dejando dos personajes aparte mientras los otros dos lo hacen todo, y hay puntos en la historia en que te preguntas que hacen esos dos personajes a la sombra, pero al final los cuatro tienen su importancia, incluso alguno de ellos me sorprendió por cambio de actitud frente al desenlace.

    Por lo general, me ha gustado mucho la historia, y te doy la razón, es una lectura bastante recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas disfrutado la lectura

    ResponderEliminar