lunes, 30 de diciembre de 2013

Los Papeles de Malta - Joana Delgado Casanovas

Estimados Cazadores:

Gracias a la autora que tuvo la gentileza de facilitarme su obra traigo a ustedes esta novedad.
La sinopsis parece interesante y veremos si justifica estas ansias de leerlo.



















FICHA TÉCNICA
Título: Los Papeles de Malta
Autor: Joana Delgado Casanovas
Nº de Paginas: 190

Para Comprarlo Los papeles de Malta

SINOPSIS


Barcelona 1991. La ciudad se prepara para la celebración de un acontecimiento crucial en su historia reciente: los Juegos Olímpicos. Una corriente enfebrecida de preparativos y prisas trastornan la normalidad de la vida colectiva en la ciudad.

Junto al mar se construye la Villa Olímpica. En uno de sus edificios más emblemáticos ocurre un pequeño accidente que será el detonante de la historia. Igual que la ciudad derriba muros y descorre el telón que impide ver el mar, la trivial casualidad desvela una trama de corrupción que envuelve a los personajes en una espiral de acontecimientos.

Los Papeles de Malta es una novela urbana y apasionada, con personajes complejos, que se expresan tanto en las historias de amor y desengaño como en la soledad y en sus íntimas y profundas verdades vitales. Con la corrupción y el deseo de poder como telón de fondo, la intriga atrapa al lector hasta la última página

RESEÑA
Si bien la sinopsis nos habla de una novela centrada en algunos personajes y un hecho importante en Barcelona, en Los papeles de Malta, la historia gira alrededor de la construcción de uno de los hoteles en la Villa Olímpica.
Ahi encontramos a Rafa quien provoca un pequeño incendio accidental y despierta las sospechas sobre el hotel y el origen de los fondos para su construcción.
También conoceremos a Magda quien nos lleva en contados pasajes a París, ella es una mujer de cincuenta años que se enamora de un hombre casado, siendo esta la relación en que se realiza mas énfasis en la historia.
Otro personaje es Raul, quien ascendió en su trabajo desde lo mas bajo convirtiéndose en el hombre de confianza de los que lavan el dinero.
Si bien la trama no entra en énfasis sobre este hecho y se basa mas en las vivencias de los protagonistas, creo que podría haber hecho mas uso del argumento de la construcción, corrupción y lavado de dinero para conseguir una historia mas interesante.
Con esto no quiero decir que el libro sea malo, es una buen relato de fácil lectura y construcción de los hechos muy marcado.

Para terminar agradezco a la autora por facilitarme el libro y permitirme el apreciar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario