lunes, 23 de diciembre de 2013

Joana Delgado Casanovas - Los Papeles de Malta

Queridos Cazadores:

Siempre es bueno conocer un poco o saber algo sobre los autores de los libros que tenemos la fortuna de leer.
Eso nos permite saber algo de su entorno y el que los motivo a escribir tan impresionantes historias.
En esta oportunidad traigo a ustedes unas palabras de la propia autora del libro que estoy leyendo en este momento "Los Papeles de Malta".
Muchas gracias Joana Delgado por regalarme tu libro y permitirme leerlo.


ACERCA DEL AUTOR

Joana Delgado Casanovas




Escribo desde que supe escribir. No tuve tiempo de racionalizarlo ni de planteármelo. Pertenezco a una generación en la que escribir quedaba fuera de cualquier consideración lógica, había que ganarse la vida, naturalmente en cosas prácticas, lo demás eran sueños o casi “vicios”. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y participé en talleres para escritores en la Escuela de Escritores de Madrid, donde encontré auténticos profesionales que supieron orientarme y de los cuales aprendí muchísimo. Allí descubrí que existen escritores excelentes lejos de las bambalinas, las relaciones sociales y el comercio de las editoriales. 
Tengo un empeño especial al escribir y es no aburrir al lector. Intento observar mis escritos desde el punto de vista del lector, facilitarle la comprensión del texto y, en lo posible, ofrecerle un tiempo de felicidad a cambio de su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario