viernes, 23 de agosto de 2013

LA LLAVE DEL DESTINO - GLENN COOPER

Estimados Cazadores:
Les tragio la reseña de "La Llave del Destino", fue una lectura interesante.






FICHA TECNICA

Título: La Llave del Destino
Autor: Glenn Cooper
Nº de Paginas: 319









SINOPSIS

Monasterio de Rouac, 1307. A las puertas de la muerte el abad y último monje de la hermandad quiere dejar constancia de su legado por escrito: el secreto que explica su enorme longevidad y que ha escondido con celo durante más de doscientos años. En unas misteriosas cuevas donde parece que solo haya roca caliza y húmeda oscuridad, se encuentra la fórmula de la eterna juventud. Un aparente milagro que sin embargo, puede convertirse en una maldición.Francia, en la actualidad. Entre las ruinas del monasterio de Rouac, un equipo de arqueólogos acaba de encontrar un manuscrito antiguo y deteriorado, que les pone sobre la pista de una gruta ocutla. Pero alguien está dispuesto a obstaculizar la investigación... e incluso a matar para proteger su secreto.«

RESEÑA

La historia relata a lo largo del libro tres tiempos de la historia muy marcados.
El primero hace referencia a la época de las tribus nativas que habitaban el sector y logran descubrir el "te rojo" con las propiedades alucinógenas y de longevidad, esta parte de la historia esta descrita en los distintos capítulos para explicar hechos que se llevan adelante en la época actual.
La segunda hace referencia a la época de los templarios,  se relata como los monjes de RUAC descubren este "te rojo" y es uno de ellos es quien escribe el manuscrito que fue descubierto años después.
La tercera es en la época actual donde por un incendio el manuscrito es descubierto y la cueva de Ruac con las pinturas antiguas atraen a un grupo de profesionales para ser estudiada.
Esta novela es de una trama sencilla con personajes muy marcados y nada complejos,  esto permite una lectura rápida y sencilla, si bien es reforzada con los conocimientos de de datos prehistóricos, quimica y algo de los templarios, pese a esto no se complica la trama en si.
Sin duda le falta un toque mas de complejidad para poder ser una gran novela  de la cual no puedas perderte, pero al menos la historia te mantiene en duda del desenlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario