domingo, 14 de julio de 2013

LOS CAMINANTES: HADES NEBULA - CARLOS SISI

Estimados Cazadores.

Termine la trilogía de "Los Caminantes", una trilogía del genero zombi que a mi gusto esta muy bien pensada en su construcción y de una lectura facil.







FICHA TECNICA

Título: Los Caminantes: Hades Nebula

Autor: Carlos Sisi
Nº de Paginas: 436
ISBN: 9788445078464












SINOPSIS

En 2009, Carlos Sisí sorprendió al público español al situar el apocalipsis zombie en las soleadas tierras malagueñas. Los caminantes consiguió que nuestros autores nacionales se interesaran por el género zombie y fue la primera piedra para el boom que vivimos actualmente en nuestro país.
Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.

El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.


RESEÑA
Esta ultima entrega de la trilogía, empieza con nuestros protagonistas rescatados por helicópteros del ejercito que los llevan a una fortaleza de la Alhambra, en la cual se tiene  dividida a la población en militares y personas civiles, viviendo estos últimos olvidados sin comida ni abrigo, realidad que destroza la poca moral de nuestros protagonistas.
Aranda es separado del grupo para poder ser estudiado y descifrar el enigma que lleva en la sangre.
La historia relata una sublevación del régimen militar por un grupo autodenominado TRAUMA (entonces cual es el peor enemigo, los zombies o los humanos???), se tienen reapariciones de viejo conocidos y nuevos personajes.
La historia esta muy bien relatada, de lectura sencilla y te envuelve en la misma con facilidad, el final no se los comentare pues no me esperaba un desenlace de esa manera, así que les invito a leer esta trilogia.
Debo felicitar a Carlos Sisi por la construcción de esta muy buena historia y de personajes tan marcados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario