lunes, 8 de abril de 2013

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO - JULIO VERNE




Queridos Cazadores

Les traigo la reseña de un clasico de la Literatura, despues de tener mucho tiempo en lista este libro, porfin pude leerlo.

Título: Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino


Autora:
 Julio Verne

Género: Ciencia - Ficción, Aventura

ISBN:   9870407773

Nº Páginas:     366


SINOPSIS

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales.El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación. 

RESEÑA
Este es un libro que es narrado por el protagonista el Profesor Pierre Aronnax, quien en compañia de su ayudante Consejo y de un arponero canadiense Ned Land, van en busca de un monstruo que cruza los mares.
Después de una batalla entre la fragata Abraham Lincoln y el Nautilus (un submarino que todo el mundo confundió con un monstruo), estos tres personajes terminan abordo de este submarino, comandado por el Capitan Nemo, quien los lleva a un maravilloso viaje por las profundidades del Oceano.
A lo largo del viaje divisan distintas maravillas, cementerio de corales, batallas con tiburones, variedad de peces y lugares nunca vistos por el hombre.
Este relato describe estas vivencias y el como estos tres personajes intentan acostumbrarse a esta nueva vida, pero extrañando la vida en tierra, vida que el Capitan Nemo abandono y pretende que todos los demás tripulantes del submarino lo hagan.
La lectura del texto es rápida por el tema de la aventura pero un poco complicada por la cantidad de datos (coordenadas y clasificación de criaturas marinas), que en realidad me parecen muy redundantes.
Pero eso no quita la gran obra literaria, tomando en cuenta la época en que fue escrita, sin duda Julio Verne fue un visionario.
Esta obra literaria se gano a pulso el derecho de ser uno de los referentes de la literatura universal y si tienen la oportunidad de leerlo, pues les invito a hacerlo, no se decepcionaran de esta aventura en las profundidades del oceano.

2 comentarios:

  1. Todo un clásico que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Susana, todos deberíamos sacarnos tiempo para este gran libro.

    ResponderEliminar