domingo, 3 de febrero de 2013

Non Serviam. La Cueva del Diablo - Carmen Cervera

Quiero agradecer nuevamente a la autora Carmen Cervera por haberme facilitado un ejemplar digital de esta EXCELENTE obra, es impresionante como te permite este relato el cuestionarte si esta versión de los hechos tiene algo de cierto. FELICIDADES



Título:         Non Serviam - La cueva del Diablo

Autora:
         Carmen Cervera

Género:         Romance, paranormal/misterio

ISBN:           9781479284511

Nº Páginas:     399


Sinopsis


La ciudad de Salamanca es el escenario de esta historia de misterio, amor y fantasía en la que se entremezclan mitología, leyendas y realidad para formar una trama apasionante y cautivadora que atrapa al lector desde el primer momento.
La antropóloga Luz Martín recibe la inesperada invitación de su colega y amigo Alfonso Vázquez para participar en una investigación sobre una cripta hallada bajo la Casa de las Muertes. Un proyecto que se presenta ante ella como una oportunidad para rehacer su vida, destrozada tras la muerte de su marido, que provocará que todo su mundo se tambalee bajo sus pies.
La curiosidad de Luz la empujará a indagar sobre una línea de investigación vetada por la propia Universidad y llegar a conclusiones que nunca antes hubiera creído posibles, poniendo en duda desde sus creencias hasta sus propios sentimientos.
Escepticismo y Fe, dos mundos enfrentados que se entrelazan de manera vibrante en una historia de soberbia, amor, intriga, luchas y mitología, en la que nada ni nadie es lo que parece. Personajes reales y sobrenaturales se unen para formar un relato que lleva al lector a replantearse los conceptos del bien y del mal.


Reseña

La ciudad de Salamanca sirve de escenario para esta aventura romántica  la autora nos propone un nuevo escenario sobre los argumentos que ya tenemos formados sobre  ángeles, demonios y demás.
En la obra Luz, después de una serie de eventos que la tiene devastada es invitada a formar parte de una misteriosa investigación sobre unas reliquias antiguas encontradas en la llamada "Casa de las muertes" escondidas en una cripta junto a siete cadáveres, sobre las cuales ignora su verdadero poder sobrenatural, Luz es una mujer que carece de cualquier creencia o religión. El relato permite que entremos en la investigación junto a Luz hasta que un misterioso personaje aparece, Angel. Luz no se explica cómo conectan tan pronto dos personas como ellos, perfectos desconocidos, pero el relato nos permite descubrir la necesidad y dependencia que tiene Angel de Luz.

Su encuentro con Angel, que no es otro que el diablo, permite narrar una nueva historia, una nueva versión de los hechos, esta vez contada por el diablo, sobre como acontecido todo y el porque de la actual situación; poniendo en juego incluso a otros conocidos arcangeles con un papel muy distinto al que conocemos.Angel intenta romper un sello colocado sobre el como castigo mientras tiene una revuelta de otros demonios menores en su propio reino (el infierno), pero la trama principal aparte de toda este relato que es por demas interesante, es el romance que existe o nace entre Luz y Angel, el cual permite inclusive a Angel comprender una serie de cosas sobre la creación y sobre las decisiones del Señor.Es un libro para los gustosos de los misterios, lo sobrenatural, lo religiosos y el amor, te permite ver el otro lado de la historia y tu mismo hacer conjeturas al respecto, felicito nuevamente a Carmen por la calidad con la que fue construido el relato y recomiendo a todos el poder leer esta excelente obra.

2 comentarios:

  1. Hola Óscar!! Mil gracias por esta estupenda reseña :) Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela y ha sido un verdadero placer leer tus impresiones sobre ella.

    De nuevo, gracias, y un fuerte abrazo.

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.
    Pues la verdad la novela habla por si sola, tengo varios amigos aquí en Bolivia que ya están buscando el libro digital para comprarlo, nuevamente gracias por permitirme leerlo.

    Atte.
    Oscar

    ResponderEliminar