jueves, 7 de febrero de 2013

Cumbres Borrascosas - Emily Bronte


Este es un clásico de la literatura y ya llego la hora de poder leerlo, lo tenia en listas hace tiempo, les dejo la sinopsis y muy pronto la reseña.
Hasta pronto cazadores


Título: Cumbres Borrascosas

Autora:
 Emily Bronte

Género: Narrativo, novela

ISBN:   9788499080604

Nº Páginas:     261




Sinopsis

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. 

Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

2 comentarios:

  1. Hola!! es una obra muy buena que aún pasado mucho tiempo desde que fue escrita sigue siendo una historia muy actual.
    Le tengo mucho cariño.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto, ya voy por la mitad y me parece una historia interesante, me daré una vuelta por su blog.

    ResponderEliminar