jueves, 15 de noviembre de 2012

Los Caminantes: Necropolis - Carlos Sisi


Título:         Los Caminantes: NECROPOLIS

Autor:
          Carlos Sisi

ISBN:          
9788493814304

Nº Páginas:    
320




Sinopsis.


El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.
Reseña
Debo confesar que vi una maduración impresionante en el autor del libro, dándonos una mejor trama con un contexto adecuado y mejor construido que la primera entrega de esta saga.
Este libro empieza con el campamento de Carrenque con buenos momentos pues lograron apresar al Padre Isidro (un muy buen villano) y con el líder del campamento que toma la decisión de alejarse para buscar algún medio de transmisión y poder comunicarse con otros puntos de sobrevivientes.

La trama se complementa con otras dos historias, una que muestra a dos niños que lograron sobrevivir a la Pandemia con un niña con un don especial, y el segundo es un “Grupo de Caza” de alemanes que sacan a relucir ese otro lado humano que solo refleja el individualismo y poco respeto a la vida ajena.

La historia transcurre con muy duros golpes al campamento de Carrenque y con muertes y bajas muy sentidas de personajes de la primera entrega de la saga.

Así también logramos enterarnos como se empezó a desatar la Pandemia y porque el ejército y la policía no pudieron actuar a tiempo.

El final del libro te deja con la intriga de las notas de un texto en un diario, con pocos sobrevivientes de la primera saga y con un futuro incierto para nuestros personajes, es una clara invitación a leer la tercera parte de la saga, debo exponer nuevamente ese choque (muy personal) que tengo hacia los modismos en los que fue concebido el libro (por demás comprensibles), es un libro que recomiendo de un genero que empezare a explorar con un buen referente como es esta saga de LOS CAMINANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario