lunes, 22 de octubre de 2012

Los Caminantes - Carlos Sisi


Título:         Los Caminantes

Autor:
          Carlos Sisi

ISBN:          
9788493599393

Nº Páginas:    
272





Sinopsis.

Los Caminantes, de Carlos Sisi es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.
Reseña
El autor nos muestra una Malaga apocalíptica, atacada por una de las peores pandemias que le toco vivir a la humanidad.
A lo largo de la trama conocemos a singulares personajes y se nos relata como son sus días después de esta pandemia, como buscan comida, refugio y sobretodo seguridad para sobrevivir.
En esta historia se describe un refugio en particular que es en una villa deportiva donde una treintena de personas sobrevive en comunidad, dividiéndose tareas para ello, como ser la limpieza, preparación de comida, investigación (a cargo del doctor) y un grupo llamado el “Escuadrón de la Muerte”, grupo que es el encargado de la seguridad del campamento y de limpiar las zonas aledañas a este refugio para recuperar paso a paso la ciudad.
A este grupo se une “Aranda”, un joven que llega por las alcantarillas, y que se vuelve el líder natural de este campamento, es con quien se toman las decisiones mas importantes sobre que edificios a limpiar, la organización administrativa del campamento y las responsabilidades.
Aquí aparece un singular personaje el Padre Isidro quien en una primera instancia se encierra en su iglesia intentando escapar de esta pandemia, esa soledad termina por volverlo loco y cree que estamos en el apocalipsis y el día del juicio final ha llego, con lo que concluye que los zombis solo son los enviados del señor para juzgar a los vivos, a este padre no lo atacan, pues el tenia una enfermedad que le provoco una muerte clínica hace tiempo, por lo que piensa que él ha sido juzgado y se dictamino su inocencia y cree que tiene la tarea divina de juzgar al resto de la humanidad.
Este padre conduce un contundente ataque al campamento que es repelido con mas fortuna que estrategia y es atrapado para ser estudiado y así poder encontrar la respuesta de porque no es atacado por los zombis.


Este libro trae un final que no hace otra cosa que hacerte desear leer el resto de la saga pues no puedes dejar la historia incompleta, debo admitir que sobrepaso mis expectativas al pensar que solo se trataba de otro libro de correr y morder, pero la construcción del trama es por demás envolvente, lo único que observo, son los marcados modismos españoles del autor (entenderán que no estoy acostumbrado a ellos), pero en líneas generales es un libro que recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario