jueves, 18 de octubre de 2012

El Principito

El dia de ayer mi hijita mayor (que tiene 6 años) me pidió que en vez de un cuento para dormir le lea una historia de "El Principito" (cuyo dibujo animado vio en la tele), no puedo negar que me alegro esa decisión de mi hija, ya que demuestra que agarro un interés por la lectura, así que coloco este como un libro que estoy leyendo, ya que para ser honesto, no leí este libro antes y me parece una excelente oportunidad el poder compartir la lectura con mi hija, al terminar les colocare la reseña.


Título:         El Principito

Autor:
          Antoine de Saint-Exupéry

ISBN:           
978-84-7888-629-6

Nº Páginas:    
96





Sinopsis.

En el planeta del principito, donde abundaban hierbas y flores simples, un día nace con el sol una flor muy especial. El principito observa con admiración como su flor crece majestuosa, pero la vanidad de ésta lo atormenta y decide hacer un viaje con el fin de conocer nuevos amigos. Así comienza su aventura.
Recorre varios planetas y conoce a un rey, a un hombre de negocios y a un vanidoso, todos personajes que el principito no alcanza a comprender. Cuando todo se vuelve más confuso, llega a la tierra y se hace amigo de un zorro, quien le enseña el valor de la amistad. Decidido a regresar a su planeta para reencontrarse con su amiga la flor, el principito se encuentra con un aviador, que ha aterrizado en aquel lugar por un desperfecto en su avión. 
Este último encuentro marcará significativamente el destino del principito. El aviador nos ayudará a entender la sabiduría de los niños representada por el principito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario